Mata Atlántica
Plantamos en los bosques desmontados de la Mata Atlántica
La mata atlántica o bosque atlántico es un bioma presente en Brasil, Paraguay y Argentina y está categorizado como uno de los ecosistemas más amenazados del planeta tierra. Además es uno de los sitios con mayor biodiversidad del mundo.
Desde principios de 1900 la deforestación se está llevando gran parte de la diversidad ecológica y cultural de estos sitios.
Desarrollamos un modelo de Agricultura Regenerativa basada en la Reforestación de sitios desmontados
(como este)
Aliado estratégico:
Desde ReforestArg nos aliamos a Reserva Dejavú, para desarrollar un nuevo modélo de agricultura basado en la generación de las selvas desmontadas a través de la reforestación con árboles nativos entre los cultivos de Yerba Mate (también árbol nativo)
Juntos estamos llevando a cabo la restauración de las comunidades campesinas, la recuperación de la Mata Atlántica y la propuesta de una agricultura regenerativa.
Así se ve un bosque regenerado con nuestro modelo después de 8 años
Desarrollamos una economía basada en la regeneración de los bosques
Las consecuencias de la tala indiscriminada y el reemplazo de los bosques por una desregulada producción de monocultivos incluyen la perdida de la fertilidad de los suelos, la contaminación por agroquímicos, la disminución en la biodiversidad y el éxodo de las comunidades rurales.
En los últimos 10 años, la falta de tierra y de empleo ha expulsado del campo a más de 900 mil personas en Paraguay. Más de 585 mil de ellas son menores de 30 años y su destino son las zonas marginales de Asunción u otros países como Argentina.
Por eso desde ReforestArg, junto a Reserva Dejavú proponemos un modelo económico basado en la regeneración de los bosques desmontados y las comunidades locales.